domingo, 26 de octubre de 2014

Significados secretos en los logotipos

Algunos diseñadores gráficos tienen el acierto de mezclar entre los logotipos sutiles figuras o formas con significado y relación con la empresa a la que representan, estos son algunos logotipos significados secretos de empresas famosas.


El logo de FedEx cuenta tiene una flecha oculta entre las letras “E” y “X”. Esto simboliza la rápida entrega de los productos de paquetería.

Parece que se trata de un logotipo modernista, pero tiene un significado. La “V” y “A” representan un gráfico señal analógica y las otras dos letras representan a los números 1 y 0 (sistema binario).

La ciudad de Berna en Suiza, es conocida por sus montañas de gran altura, y también es llamada la “Ciudad de los osos”. Observe que existe la silueta de un oso en las montañas del chocolate TOBLERONE.
Barkin Robbins ofrece 31 sabores diferentes de helado. Curiosamente, el número 31 está escondido en las letras iniciales de la marca.

Este logo fue creado enteramente con el número 8, es el nombre de la empresa eight.
Existen varias referencias en este logo. Tenga en cuenta que el símbolo dentro del círculo da forma a las letras “N” y “W”, de Northwest. El triángulo rojo también apunta hacia el noroeste (Northwest, una vez más).
La flecha amarilla no sólo es un ícono gestual de Amazon. También sugiere que se puede comprar de todo, desde la “A” hasta la “Z”.
Los cuadros representan un código binario, en la línea superior: 1010000 (80 en decimal) e inferior: 0010100 (20 decimal).


Este es un trabajo maravilloso de simetría y orden. El logotipo está formado por las letras “U” y “N” que juntas sugieren una “S”. Si usted presta atención, se llega a la palabra “Sun”.
Las letras “TiT” son dos personas disfrutando de la comida mexicana en la mesa.
Muchas personas no se dan cuenta del número oculto en la letra F y las líneas de velocidad.
En el logotipo de Elefont, usted puede notar una trompa en el espacio negativo de la imagen.

Los colores del logotipo de la NBC simbolizan las 6 divisiones diferentes de la empresa. Una cabeza es visible en el centro de ellos, formando un pavo real.

Carrefour una cadena multinacional de distribución en Europa, es de origen francés y significa “Cruce”. El logotipo simboliza esta palabra por dos flechas opuestas. En el centro, te das cuenta de que existe la letra “C” en el espacio negativo.

Unilever produce miles de productos diferentes, por lo que la letra “U” está compuesta de símbolos que representan a todos estos productos y lo que significan para los consumidores.

Este logo fue creado para un juego de puzzle llamado “Cluenatic”. Tenga en cuenta que la figura se compone de las “C”, “L”, “U” y “E”, como si fueran un laberinto.

Families es una revista. Las letras “ili” juntas forman una familia.


A primera vista, parece sólo un mapa de África, pero si te fijas bien, verás dos personas frente a frente.

El nombre de la empresa es “Elettrodomestici”, o “ED”. Por lo tanto, los diseñadores decidieron adoptar las dos letras (“E” y “D”), y crear una toma de corriente.

Esto es sólo un logotipo conceptual. Se muestra a un golfista en el momento de un movimiento, mientras aparece un guerrero Spartano con casco.



¡Si te ha gustado esto comenta y comparte! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos qué te parece el tema...

Bitácora informativa.

merka

merka