2. Proceso – La forma en la que se ofrece un servicio y la efectividad de éste, es parte de tu empresa. Es muy importante llevar a cabo un proceso correcto.
- Ejemplo: en internet, un buen proceso para que el usuario llegue fácilmente a nuestro producto, podría ser el posicionamiento correcto en los resultados de búsqueda; así, el usuario accede a nuestros servicios más rápidamente.
3. Presencia física – Un sitio web innovador, o una tienda a la última en la que el cliente se sienta a gusto, hará que este regrese y permanezca más tiempo en un sitio web / instalaciones.
- Ejemplos: elementos dentro de la tienda, del frente de la tienda, los uniformes de los empleados, letreros, etc.
4. Punto de distribución – Es el lugar o punto desde el que ofrecemos el producto a los clientes, es decir lo distribuimos.
- Como ejemplos, podríamos citar: tiendas online, tiendas físicas, grandes superficies, etc. También hay que tener en cuenta el canal mediante el cual vamos a distribuir los productos.
5. Promoción – hacer llegar al usuario información sobre nuestros productos y sus características.
6. Producto – El producto, es lo que ofrecemos al cliente, por ese motivo, es otro de los elementos fundamentales de marketing. Establecer el producto que vamos a ofrecer y elaborar éste, son acciones indispensables en el correcto desarrollo de una empresa o negocio.
7. Precio – la cantidad de dinero que vamos a solicitar al consumidor o cliente, por adquirir nuestros productos. Es indispensable tener en cuenta varios factores a la hora de establecer un precio final para nuestro producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Coméntanos qué te parece el tema...