miércoles, 8 de octubre de 2014

Marketing Mix: 4Ps




Las 4Ps consisten en: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Promoción. 



Producto: Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta. Un producto puede ser un bien tangible, intangible, una idea, una persona o un lugar.
El "producto", tiene a su vez, su propia mezcla o mix de variables:

  • Variedad, calidad, diseño, características, marca, envase, servicios y garantías.


Precio: Se entiende como la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por un determinado producto o servicio. El precio representa la única variable de la mezcla de mercadotecnia que genera ingresos para la empresa, el resto de las variables generan egresos. Sus variables son las siguientes:
  • Precio de lista, descuentos, complementos, periodo de pago y condiciones de crédito.

Plaza: También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta. Sus variables son las siguientes:
  • Canales, cobertura, surtido, ubicaciones, inventario, transporte y logística.

Promoción: Abarca una serie de actividades cuyo objetivo es: informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto. Sus variables son las siguientes:
  • Publicidad, venta personal, promoción de ventas, relaciones públicas, telemercadeo y propaganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos qué te parece el tema...

Bitácora informativa.

merka

merka