martes, 21 de octubre de 2014

Algunas Curiosidades del Marketing


El marketing se enfoca en los detalles para obtener el éxito, le da importancia a esas cosas que otros no hubieran pensado importantes, es capaz de reunir los colores, estructuras y materiales en el momento perfecto y con los recursos exactos, pero no sólo eso,  también es parte del marketing crear una historia.

Este post está dedicado a mostrarte algunas curiosidades de las marcas, esas características que tal vez no habías notado y ya ocupan algún lugar de nuestras vidas o de nuestra mente  y que  gracias a la mercadotecnia han sabido aprovechar todos los recursos disponibles y conjugarlos en uno solo.

A continuación te dejo los siguientes datos curiosos:

McDonald’s



¿Sabes de donde proviene la parte principal del logotipo de McDonald’s ?

El logo de McDonald’s representa dos arcos de oro que al unirse forman la letra M. Los Arcos de Oro fue creado por Jim Schindler en 1962.
"Los arcos dorados, querían representar que manejar una franquicia de McDonald’s es como tener una mina de oro, o bien que bajo esos arcos de oro es donde hay que descansar. La idea del logo no apuntaba tanto a los consumidores finales, sino a aquellos emprendedores que se aventuraban a abrir un nuevo local."
¡La comida es un fraude!



¿Sabías que la mayor parte de la comida que es utilizada en los spots publicitarios no es comestible? Ésta es elaborada de materiales que parecen tener la misma textura y color que la real.


La misma hora en todos los relojes




Te has preguntado, ¿por qué en los anuncios publicitarios, los relojes marcan casi siempre una hora similar? Es raro pero el 99% de las ocasiones esto es cierto.

Unos dicen que de esta forma las agujas dibujan una sonrisa, aportando una perspectiva positiva a la imagen. Otros, un poco más esotéricos, dicen que se trata de una hora mágica, la hora cuando una persona ya se está despierta y activa. 

Sin embargo, la idea más aceptada es que, al estar dispuestas de esta manera, las agujas permiten que el logotipo de la marca permanezca visible (que suele encontrarse en la parte superior de la esfera del reloj) esto permite enmarcarlo y subrayarlo.


Facebook

Zuckerberg es daltónico. 


¡Si, es daltónico al color rojo y verde! El color azul es uno de los colores que puede ver con más claridad. Aquí tienes el motivo por el cual en  Facebook predomina el color azul.




 ¿Sabías que  mas de la mitad de los usuarios de Facebook está abarcado por mujeres?


Neuromarketing


Los productos más exitosos son aquellos que tienen más cosas en común con la religión. Hay quienes aseguran que las marcas y las religiones comparten un gran número de aspectos en común, pues los símbolos religiosos  evocan poder y misticismo a sus creyentes, y son los logotipos visuales implicados en el branding de una marca lo que funciona como “símbolo” en la mente del consumidor. Interesante, ¿no lo crees?




Te invito a comentar que te parecieron, cuáles ya conocías o los que te sorprendieron.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos qué te parece el tema...

Bitácora informativa.

merka

merka